Al encabezar el acto protocolario con el que iniciaron los festejos del 28 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Hemiciclo a Juárez, de la Ciudad de México, la dirigente nacional de ese instituto político, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que ese partido ha sido fundamental en las grandes transformaciones del país en su historia reciente y lo seguirá siendo porque aún tiene mucho que que aportar.
Afirmó que la participación del PRD en las elecciones de 2018 será decisiva, pues será quien decida quién puede ganar o perder la Presidencia de la República, por lo que, llamo a militantes y simpatizantes a no escuchar a quienes dan por muerto al PRD y continuamente le expiden su “acta de defunción”.
“Por supuesto que el PRD va a jugar un papel decisor, vamos a ser el partido que defina, no solamente, quién puede ganar o perder la presidencia de la República, de ese tamaño es la presencia de nuestro partido. No nos compremos mensajes que nos quieren vender, que no nos quieran convencer de que el PRD se está disminuyendo o está desapareciendo” afirmó.
En dicho acto, que no registró una asistencia masiva, y que no contó con los principales fundadores del partido, pues de estos, solo la maestra Ifigenia Martínez acudió al llamado; Barrales Magdaleno también hizo un llamado a los perredistas para que aprovechando este momento, den paso a la reflexión, y trabajen por lo valores que le dieron origen al partido.
Pidió no dejarse llevar por la dinámica de la actividad política, en donde solo quieren hacer ver los tropiezos, haciendo a un lado los logros y las aportaciones que ha hecho el partido.
Se dijo convencida de que la principal aportación del PRD en estas casi tres décadas, ha sido demostrar que sí se puede trabajar por la gente, que nunca antes nadie ha tomado en cuenta, como son los sectores más vulnerables.
Por su parte, la secretaria general, Beatriz Mojica, señaló que para el PRD, la lucha por la transformación del país, no es la cantidad de discursos que se puedan decir entre cada sexenio, mientras se llegan las elecciones presidenciales, sino que lo verdaderamente importante, es la lucha por la transformación de México y el trabajo honesto y transparente a favor del pueblo.
Exhortó a la militancia a no tener ninguna duda, pues en el 2018 estarán listos para competir y el PRD, será parte de la coalición mayoritaria que habrá de gobernar este país.
“Ningún escenario político está descartado, pero cualquier alianza deberá ser formal a la vista de todos con respeto a nuestra militancia y deberá incluir los principios, valores y propuestas de la izquierda progresista que representa al PRD”, señaló.
Por último, dijo, que aquel que piense que puede llegar solo a la presidencia de la República, se va a equivocar; pues los nuevos tiempos exigen la articulación de una nueva mayoría política y social que incluya la voz de todas y de todos.