Capturan a dos por asalto a una estética y lesiones por bala a una persona

Los dos sujetos escaparon en un taxi, la policía inició la persecución y en la avenida Guelatao y Abraham González los uniformados detuvieron a los implicados. 

Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos detuvieron a dos sujetos que asaltaron una estética el pasado 25 de mayo, ubicada en calles de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.

El Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, informó que en dicho asalto una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego dentro del establecimiento, cuyos agresores escaparon en un taxi.

Las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, detectaron el vehículo, lo que generó una persecución que culminó en la avenida Guelatao y Abraham González, donde los uniformados dieron alcance al vehículo de alquiler, perteneciente a la colonia Santa María Aztahuacán.

Una vez capturados, los preventivos realizaron una inspección dentro de la unidad, en la que encontraron dos armas de fuego, de las cuales no acreditaron su legal posesión, así como dinero y dos teléfonos celulares.

El lesionado de 19 años de edad, fue atendidos por los servicios de emergencia y trasladado en ambulancia con un impacto de bala en la pierna izquierda, al hospital general de Iztapalapa.

Al respecto el Subprocurador de Fiscalías Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, precisó que el detenido de 40 años cuenta con un ingreso al Reclusorio por el delito de robo agravado calificado y fue presentado por los delitos de robo con violencia y lesiones calificadas, mientras que su cómplice es menor de edad.

“El agente del Ministerio Público continúa con  la integración del expediente a fin de solicitar la audiencia a un Juez de Control para que califique de legal la detención de los imputados y los vincule a proceso”, afirmó.

@amarilloalarcon