PRI pide a PGR y SHCP investigar financiamiento de MORENA

Este jueves el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez también denunció que MORENA, en particular el Estado de México, ha desarrollado una estrategia de uso irregular de recursos.

Escrito en NACIONAL el

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI pidió la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y de la PGR para que investiguen y desmantelen la red de financiamiento ilícito de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA.

La vocera del CEN en la Cámara de Diputados, Yulma Rocha Aguilar sostuvo que López Obrador ya no puede tapar el sol con un dedo, después de difundirse un cuarto video en el que la ex candidata veracruzana, Eva Cadena, involucra a la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, y al dirigente de los diputados locales de ese partido en Veracruz, Armando Malpica.

“López Obrador ya no puede tapar el sol con un dedo, es importante que se haga una investigación. Andrés Manuel López Obrador y el resto de los involucrados, que son su gente más cercana, deben ser investigados, explicar el origen y destino de esos recursos y no limitarse a simplemente a dar una declaración donde se deslinden”.

Yulma Rocha destacó que en los videos difundidos queda en evidencia que existe una red con la intención de mantener esos recursos en la opacidad, lo cual debe ser investigado a profundidad y derivar en responsabilidades jurídicas.

Recordó que todo financiamiento privado a favor de los partidos o de los actores políticos debe ser declarado y fiscalizado ante las autoridades, para impedir la presencia de recursos ilícitos en los procesos electorales.