Estudiantes de UACM exigen a PGJ-CDMX investigar desaparición de Belén Montserrat

La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de abril y estudia la carrera de Comunicación y Cultura.

Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y amigos de Belén Montserrat Cortés Santiago, realizaron una protesta frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), por su desaparición desde el pasado 29 de abril.

El rector de la UACM, Hugo Aboites, señaló en entrevista que el círculo más cercano de Belén Montserrat ha aportado diversas informaciones y datos de la joven desaparecida, con el propósito de ampliar la investigación del caso.

El funcionario de la citada universidad reconoció que los familiares de la estudiante dejaron varios días sin presentar la respectiva denuncia, lo que consideró primordial debido a que las primeras horas en la desaparición de cualquier persona, son vitales para su localización.

De hecho recordó que las imágenes de las cámaras de seguridad del gobierno capitalino se borran o desaparecen a los siete días de la grabación original, por lo que esperan que los encargados de buscar y localizar a la alumna del plantel de San Lorenzo Tezonco lo hagan de manera diligente y que no dejen de lado ninguna línea de investigación.

Aunque no precisó el móvil de la ausencia de Belén Montserrat, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura, consideró necesario incidir también en aspectos tales como la trata de personas.

El colectivo que acompañó al rector a la PGJ-CDMX, realizó una marcha sobre Fray Servando Teresa de Mier donde se ubican las instalaciones de la UACM hasta la sede del búnker, donde serán antendidos con la finalidad de mostrar los avances de la investigación.