Féretros o urnas que rompen con la solemnidad

Se pueden encontrar con emblemas de equipos de futbol, bandas musicales, con simulación de pantallas o videojuegos, entre otros.

Escrito en NACIONAL el

Otra forma de ver la muerte con menos sobriedad es mediante la elección de tu féretro o de tu propia urna con escudos, colores y emblemas de equipos de futbol soccer, bandas musicales, con simulación de pantallas o videojuegos, y también, aquellos relacionados con la diversidad sexual.

David Vélez Ponce, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadoras en la ciudad de México, aseguró a NoticiasMVS que existe poca cultura entre los ciudadanos por adquirir un servicio funerario.

Explicó que el temor o el miedo son parte fundamental para no visitar las agencias, aunado a que a la muerte aún se le ve con extrema sobriedad.

“Sin lugar a dudas existen los equipos famosos como el de Pumas, América, Chivas y Cruz Azul, también de Tigres, son los equipos más populares, y sí existen registros de ventas de ataúdes de equipos de fútbol.

“Déjame comentarte también que existen urnas, hay gente que se crema y las cenizas son depositadas también en urnas con los colores y emblemas de equipos de futbol”, apuntó.

De hecho el próximo sábado 40 expositores o dueños de funerarias llevarán a cabo una exposición con todos los objetos propios de la industria de la muerte en la avenida Emilio Carranza 159, colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa.

“El servicio más económico que tenemos oscila en empresas tradicionales que son las funerarias pequeñas, anda en los 5 mil pesos incluye un ataúd económico, traslado a nuestras instalaciones, los trámites y la carroza al panteón y se va incrementando de acuerdo a la calidad del ataúd, incluso existen algunos de hasta 80 mil pesos

“Lo cierto es que la previsión no es mala, de alguna forma disponer un poco de tu capital para tu destino final es bueno, recuerda que la muerte es un proceso inesperado”, afirmó.

Incluso participarán tres empresas dedicadas a la venta de líquidos para embalsamar, así como fabricantes de ataúdes, de urnas, equipos de velación, para suministro de líquidos y preservación de cadáveres.

@amarilloalarcon