Embajadas lamentan y condenan desaparición de Salvador Adame

Embajadas de Estados Unidos y de Noruega, así como la delegación de la Unión Europea en México instaron a las autoridades competentes a redoblar los esfuerzos para dar con el paradero del periodista.

Escrito en NACIONAL el

Las embajadas de Estados Unidos y de Noruega, así como la delegación de la Unión Europea en México, lamentaron y condenaron la desaparición de Salvador Adame, director del canal de televisión 6TV de Nueva Italia, Michoacán.

En su cuenta de Twitter, la embajadora Roberta Jacobson escribió: “lamentamos el secuestro del periodista Salvador Adame. Urgimos pronta acción a las autoridades para encontrarlo con vida”. 

Por su parte, en un comunicado la delegación de la Unión Europea junto con las embajadas de los Estados miembros, así como la embajada de Noruega en México, condenaron la desaparición de Salvador Adame, cuyo paradero permanece desconocido desde el jueves de la semana pasada.

Asimismo, instaron a las autoridades competentes a redoblar los esfuerzos para dar con el paradero del periodista.

Ante la alarmante reincidencia de agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos en el país, hicieron un exhorto a las autoridades mexicanas competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de los defensores de derechos humanos y de las personas que ejercen el periodismo en México.