PGR: Dámaso López buscaba formalizar 'una alianza' en CDMX con el CJNG

Dámaso López Núñez, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa y Víctor Geovanny González Sepúlveda, encargado del pago de nómina a integrantes de la organización delictiva de "El Licenciado".

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, buscaba formalizar una alianza en la Ciudad de México con otro grupo delictivo que opera en diferentes estados de la República, en específico con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró que este sujeto fue aprehendido en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, así como de Víctor Geovanny González Sepúlveda, su operador financiero y de logística en la capital del país, en la delegación Azcapotzalco.

Explicó que “El Licenciado” es el principal responsable de la violencia que se ha registrado en Sinaloa y Baja California Sur en los últimos meses.

 “Personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Seido lograron la detención de Dámaso en la Ciudad de México, a través de investigación de campo de Gabinete, elementos de la PGR y SEDENA cumplimentaron tres órdenes de captura en distintos puntos de la Ciudad de México. 

“Es considerado como uno de los principales operadores de trasiego de estupefacientes y generador de violencia en Sinaloa, y en el sur de Baja California, la detención de esta persona se realizó en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, por medio de labores conjuntas. Esta detención disminuye la posibilidad de una alianza que el asegurado buscaba generar con otro grupo de la delincuencia organizada que opera en diversos estados del país”, dijo Harfuch en un mensaje a medios.

También reveló que López Núñez tiene una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, que fue liberada por un juez federal del estado de Jalisco en 2016. 

Al asegurado, se le encontraron 22 envoltorios de metanfetaminas, seis celulares y tres paquetes más de aparente droga, además de una mujer que se encontraba con él al momento del cateo al departamento donde se refugiaba.

Y el “Chompiras” también cayó

El titular de la AIC también reveló la aprehensión de Víctor Geovanny González Sepúlveda, “El Chompiras y/o el “Chompón”, en un inmueble ubicado en la colonia Tezozómoc, en la delegación Azcapotzalco.

Mientras que un tercer inmueble, ubicado en Santa Fe, también fue cateado y se ubicaron una máquina contadora de dinero, 14 celulares, dos laptops, tres armas cortas y una bolsa con sustancia parecida al crystal.