'El Licenciado' llega a la SEIDO; rendirá declaración ministerial

Señalado como uno de los rivales de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, para liderar esta organización delictiva, fue ingresado a 10:25 horas de este martes.

Escrito en NACIONAL el

Audio: Mensaje a medios PGR

Dámaso López Nuñez, alias El Licenciado, uno de los aspirantes para quedarse con el poder del Cártel de Sinaloa, ya se encuentra en la Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir su declaración ministerial.

Este sujeto, señalado como uno de los rivales de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, para liderar esta organización delictiva, fue ingresado a 10:25 horas de este martes.

 

El Licenciado fue capturado en la colonia Anzures, de la Ciudad de México.

Según reportes de la Agencia de Investigación (AIC), López Núñez fue capturado en un departamento de la unidad Hares, en la avenida Ejército Nacional, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, durante un operativo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la madrugada de hoy.

En el domicilio fue detenido junto con una mujer, ambos fueron llevados en camionetas blindadas y escoltados por elementos de la AIC y de SEDENA.

“El Licenciado” es identificado por ayudar a “El Chapo” de escapar del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 2001.