Sanciona SFP a cuatro funcionarios de Pemex por robo de hidrocarburos

En relación a estos mismos hechos se investiga a otros 28 servidores públicos presuntamente involucrados.

Escrito en NACIONAL el
Por el delito de robo de hidrocarburo de una toma clandestina sobre un poliducto, la secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad de Responsabilidades en PEMEX, sancionó con destitución e inhabilitación a cuatro ex trabajadores adscritos al entonces Organismo Subsidiario Pemex Refinación (hoy Pemex Logística), al ser sorprendidos en flagrancia.
 
De acuerdo a la dependencia, el pasado 10 de noviembre de 2014 cuando los ahora exempleados de la aludida área de Petróleos Mexicanos fueron descubiertos en conductas ilícitas en perjuicio de la Empresa Productiva.
 
Refirió que a los cuatro ex servidores se les impusieron sanciones consistentes en la destitución e Inhabilitación por 10 y 11 años para desempeñarse en entes, instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal.
 
Además, destacó que actualmente se investiga a otros 28 servidores públicos presuntamente involucrados en hechos irregulares en contra de Pemex. Dichos procesos se encuentran en proceso, en espera de que se emita la resolución sancionatoria que corresponda.
 
Tras lo anterior, la Función Pública se comprometió a intensificar las acciones dirigidas a ejercer un mayor control interno para que el ejercicio de las actividades del sector público se efectúen con estricto apego a la legalidad.
 
“Es de destacarse que la firmeza de la resolución sancionatoria, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones”, aclaró la dependencia.