Traslada Cóndor a adolescente con quemaduras graves

En coordinación con la fundación Michou y Mau IAP la SSP-CDMX trasladará al menor a un hospital en Texas.

Escrito en NACIONAL el

Un joven de 17 años que sufrió quemaduras graves por descarga eléctrica, fue trasladado de emergencia, por un helicóptero “Cóndor”, de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX). 

El menor de edad fue diagnosticado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo, por lo que recibió atención en el área de quemados del Hospital Infantil de Tacubaya. 

La dependencia informó que en coordinación con la fundación Michou y Mau IAP, presta asistencia a niños quemados para canalizarles a centros especializados, por lo que se realizó la ambulancia aérea para trasladar al paciente. 

El helicóptero descendió sobre avenida Revolución para recibir al paciente, y en compañía del médico encargado de la Fundación Michou y Mau, lo trasladaron al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, estado de México.

Los pilotos del agrupamiento “Cóndores”, entregaron al personal médico de la citada fundación al paciente, en el Hangar del SAE del Aeropuerto mexiquense, donde abordó una segunda aeronave, con dirección a la Ciudad de Galveston, Texas, en Estados Unidos, para su atención médica especializada.

@amarilloalarcon