Procurador debe asumir temporalmente responsabilidades en Fiscalía Anticorrupción: Bojórquez

Raúl Cervantes Andrade, procurador de la República deberá tomar el compromiso y perseguir los actos de corrupción e impunidad, consideró Eduardo Bojórquez, director de Transparencia Mexicana

Escrito en NACIONAL el

Eduardo Bojórquez, director de Transparencia Mexicana aseguró que el Procurador General de la República (PGR) deberá asumir las responsabilidades de la Fiscalía Anticorrupción, mientras se elige al titular. 

Durante su participación en el Semáforo Anticorrupción, Bojórquez comentó que ante la falta de un fiscal anticorrupción, Raúl Cervantes Andrade deberá tomar el compromiso y perseguir los actos de corrupción e impunidad que se reportan en diferentes zonas del país.

Puso el ejemplo del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien fue señalado por tener nexos con el narcotráfico, a quien debería de investigar a fondo y encontrar sus relaciones con el crimen organizado.

“Creo que lo que toca hacer al procurador e informar con toda claridad en qué momento se encuentran esos casos, cual es la expectativa que tiene, qué hará con el caso Nayarit, atraerá la Procuraduría General de la República el caso de Nayarit.

“Porque el fiscal de ese estado, evidentemente, no podría investigarse a sí mismo por los delitos que se le imputan, abrirá una investigación en esa línea, yo creo que son muchos casos que el procurador puede informar de investigaciones que ya están abiertas”, comentó Bojórquez.

Aseguró que el procurador tiene varios casos de funcionarios que han cometido actos de corrupción y que deberá atender y resolver, mientras se designa al primer fiscal anticorrupción.