Urge INEE a propiciar una educación que destierre las discriminatorias y valore la diversidad

Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del INEE,  presentó la Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE), la cual tiene como objetivo establecer los propósitos, las orientaciones generales de política y las acciones que deberán atender todos los actores del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Escrito en NACIONAL el
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno de Guerrero acordaron fortalecer los procesos de evaluación de los sistemas educativos nacional y local.
 
La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, y el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, se comprometieron a fortalecer la formación, el análisis, investigación y asesoramiento en materia de evaluación educativa.
 
Schmelkes del Valle dijo que con la firma de este convenio se contribuirá a que los resultados de las evaluaciones sean utilizados para ayudar en el cumplimiento del derecho a una educación de calidad. 
 
El INEE y el gobierno de Guerrero están conscientes de la importancia de la Reforma Educativa y comprometidos para asegurar que la evaluación se realice en las condiciones que ésta requiere y para que resulte un instrumento efectivo para mejorar la calidad y la equidad de la educación en la entidad, aseguró.
 
Por otra parte, ante las autoridades educativas del estado Sylvia Schmelkes presentó la Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE), la cual tiene como objetivo establecer los propósitos, las orientaciones generales de política y las acciones que deberán atender todos los actores del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), para fortalecer el papel del Estado como garante del derecho a una educación de calidad para todos.
 
También dio a conocer las Directrices para mejorar la atención de niñas, niños y adolescentes indígenas, emitidas por el INEE, y señaló que es necesario evitar la reproducción del rezago educativo en las nuevas generaciones, convertir a la educación que recibe la niñez indígena en una fuente de orgullo de su entidad y desarrollo integral. Se busca, para toda la población, una educación que destierre las actitudes discriminatorias y que, por el contrario, logre la valoración y el aprecio de nuestra diversidad.