Conmemoran Día de la Visibilidad Lésbica en reclusorios femeniles

El objetivo del día es visibilizar el papel que ocupa la comunidad lésbica, luchar contra la discriminación y derribar los estereotipos y prejuicios en los penales de México. 

Escrito en NACIONAL el

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizó jornadas de atención a mujeres privadas de la libertad de los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y de Tepepan, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.

El Organismo informó que se aplicaron pruebas de VIH y Sífilis, y se realizó la presentación de una rutina masiva de zumba, entre otras actividades.

Precisó que en los centros femeniles de reclusión de la CDMX existen 168 mujeres privadas de su libertad que se asumen como integrantes de la Comunidad  Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

En el evento, personal de la Delegación Iztapalapa participó con asesorías sobre su condición, promoviendo una cultura de inclusión y respeto a la diversidad de las mujeres privadas de la libertad, además de una práctica de condición física de zumba.

El objetivo de dichas jornadas es visibilizar el papel que ocupa la comunidad lésbica, con un trato libre de discriminación, derribando estereotipos y prejuicios, para evitar la exclusión de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Cabe señalar que en la serie de actividades también participaron diversas organizaciones sociales como “Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual, A.C.” y “Brigada Callejera”.