Sin pruebas que Unión de Tepito tenga control del Borrego Viudo: fiscal antisecuestros

La Fuerza Antisecuestro indaga el origen de las fotografías en las que aparecen sujetos armados en inmediaciones de la Taquería 'El Borrego Viudo'.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México no cuenta con indicios de que la organización criminal “La Unión de Tepito” haya tomado control de la taquería ‘El Borrego Viudo’, clausurada y reabierta.

El titular de la Fiscalía Antisecuestros, Guillermo Terán Pulido, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones el origen del problema de dicho establecimiento es una pugna por la herencia.

Explicó que de los avances en la indagatoria no se desprende ningún dato de prueba que deje permita establecer la participación del citado grupo delictivo.

“Hasta el momento no pero les reitero, la instrucción del señor procurador es establecer la verdad histórica de los hechos (…) les comento que la denuncia de ella es del día 12 de marzo de 2017, sin embargo ayer la Fuerza Antisecuestro inició una en exprofeso por las argumentaciones que refiere de este grupo que tiene tomada la taquería.

Derivado del rastreo institucional podemos inferir que el conflicto tiene su origen en la administración de la masa hereditaria, cuyo asunto está radicado en el estado de Jalisco”, aseveró Guillermo Terán.

En tanto el agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro citó a las partes involucradas, como Verónica Villagrana copropietaria del establecimiento, a Maviel León, apoderado legal del actual poseedor del negocio, así como a trabajadores, al director jurídico de la delegación Miguel Hidalgo y a autoridades del Instituto de Verificación Administrativa.

Detalló que la primera denuncia se tiene registrada el 12 de marzo de este año, luego que un coheredero denunció la administración fraudulenta de diversos albaceas. En la misma fecha, la coheredera denuncia despojo.

El 17 de marzo, un empleado del actual poseedor y coheredero, hace señalamientos contra personal del Invea y el 21 de abril, empleados de dicho Instituto denunció lesiones, daño a la propiedad  y ultrajes a la autoridad.

Adicionalmente, la Fuerza Antisecuestro también investiga el origen de las fotografías publicadas en distintos medios, en las que aparecen sujetos armados en inmediaciones del negocio, por lo que se citó a las partes involucradas.

@amarilloalarcon