Se equivocan quienes le apuestan a la polarización: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, dijo que la buena política y gobernanza significa tomar decisiones y construir soluciones.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se equivocan quienes le apuestan al encono y la polarización del país, ya que la única vía para alcanzar las metas nacionales es la unidad.

Al firmar un convenio con el empresario Carlos Slim Helú, en el marco del Programa Nacional de Profesionalización de Servidores Públicos; el encargado de la política interior sostuvo que la buena política y gobernanza significa tomar decisiones, construir soluciones e implementar políticas públicas en un contexto de apertura y convivencia democrática con una ciudadanía más informada, exigente y proactiva.

“Porque, sin duda, se equivoca quien apuesta al encono y quien apuesta a la polarización, eso no le sirve al país. Porque los que le apostamos a la unidad, le apostamos a la colaboración, a la cercanía, al trabajo conjunto, le apostamos a un mejor país, a la construcción de un mejor país, que a partir de la unidad nos permita a todos enfrentar los retos que tenemos como nación. Y que no significa de ninguna manera que tengamos que estar de acuerdo en todo. Pero sí que entre todos construyamos las mejores soluciones”.

Osorio Chong agregó que en el tema de la política pública en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se trabaja con empresas, fundaciones, asociaciones civiles y la sociedad, pues es ahí donde comienza la buena gobernanza y donde se construyen cimientos firmes para una paz y tranquilidad duraderas”.

“La mejor justicia no es solo la que persigue y castiga los delitos, sino la que atiende las causas para evitar que sucedan; en el Gobierno de la República le apostamos a la prevención a partir de diagnósticos concretos y diseñando rutas y acciones de la mano con la población”.

Por su parte, Carlos Slim Helú expresó que prevenir el delito en todas sus formas es un reclamo, por ello, enfatizó, la importancia de la firma del convenio para formar y capacitar capital humano sobre este tema.

Dicho convenio permitirá capacitar a alrededor de mil 500 servidores públicos, así como a especialistas e integrantes de la sociedad civil.