Inician proceso a mujer que arrojó a su hijo a las vías del Metro

La hermana de la inculpada pasó los exámenes de psicología, trabajo social y entrevista, razón por la cual se pudo hacer cargo del menor

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control vinculó a proceso a una mujer de 31 años de edad, acusada de arrojar a su hijo de dos años a las vías del tren, en la estación Tepito, línea B, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado 14 de abril.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que dicha persona será procesada por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado, con premeditación, alevosía y ventaja.

El juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La dependencia subrayó que el menor de dos años, se encuentra bajo los cuidados de una tía materna, a quien después de practicarle exámenes de psicología, trabajo social y entrevista, el agente del Ministerio Público acreditó la capacidad para hacerse cargo del cuidado y atención del niño.

@amarilloalarcon