Cae pareja por robo a negocio y la relacionan con el homicidio de una odontóloga

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, dijo que el hombre de 41 años y la mujer de 40 fueron detenidos tras asaltar una estética.

Escrito en NACIONAL el

Una pareja implicada en un robo a negocio en la delegación Cuauhtémoc, fue detenida y de acuerdo con las investigaciones podrían estar relacionada con el homicidio de una odontóloga, hallada dentro de su consultorio el pasado 5 de abril, en la misma demarcación.

El subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Gil García, detalló que el hombre de 41 años y la mujer de 40 fueron detenidos la víspera oficiales preventivos luego de asaltar una estética en la calle de Versalles, colonia Centro.

Los policías también rescataron a una trabajadora encerrada en el baño del local pues estaba atada de pies y manos y con la boca tapada, e identificó a la pareja como responsable.

Al ser capturados se les aseguró una navaja, una computadora portátil, teléfonos celulares y dinero en efectivo e inicialmente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.

En tanto, el fiscal de Cuauhtémoc, César Barrera Galán insistió en que la pareja podría estar involucrada en la muerte de una odontóloga, hechos ocurridos el pasado 5 de abril, en la colonia Santa María la Ribera.

“Trabajos de la Policía de Investigación establecieron la probable participación de los implicados en el homicidio de una mujer de 35 años de edad el pasado 5 de abril en un consultorio ubicado en el interior de un mercado que se encuentra en la esquina de San Cosme y Amado Nervo, en la colonia Santa María la Ribera, en la misma delegación, donde la víctima fue hallada por policías con la manos y pies atados, y con la boca tapada”, afirmó.

El fiscal también mostró los videos de seguridad del mercado donde se observa a un hombre y una mujer al salir del consultorio el día que ocurrió el crimen.

Con las pruebas integradas en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público buscará que un Juez de Control califique de legal la detención de los imputados y los vincule a proceso por ambos hechos delictivos.

@amarilloalarcon

Temas