Vinculan a proceso a violento extorsionador

La víctima ya había realizado dos depósitos en una cuenta bancaria y un pago en efectivo al presunto extorsionador.

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, de 35 años de edad, por su probable implicación en el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante, a quien atemorizó con disparos de arma de fuego a la fachada del inmueble de un familiar.

El titular de la Fiscalía Especial de Investigación para el Delito de Secuestro, (FAS), Guillermo Terán Pulido, informó que el juzgador le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Oriente y determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 23 de marzo la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le exigió una cantidad de dólares a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Días después, explicó el funcionario, un domicilio de sus parientes sufrió una agresión con disparos de arma de fuego que impactaron en el portón. 

Con acento extranjero, el imputado volvió a amenazar a su víctima y le manifestó que lo ocurrido no se trataba de un juego, por lo que debía pagar el monto exigido.                                                                                                                          

“Con el temor de que cumplieran sus amenazas y dañaran a su familia, el 27 de marzo realizó dos depósitos en una cuenta bancaria y al siguiente día acudió a la esquina de la avenida Insurgentes Sur y calle Fernando Villalpando, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón, a un costado de una plaza comercial, donde realizó otro pago a un hombre que ya lo esperaba.

“Sin embargo, las amenazas y exigencias continuaron, por lo que el agraviado decidió denunciar el ilícito ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, quien le asignó un asesor jurídico y atención psicológica dado el estrés que presentaba”, detalló.

 

Al continuar las investigaciones, se estableció que los probables partícipes son de nacionalidad mexicana, procedentes del municipio de Ecatepec, estado de México y de la ciudad de México.

 

El 11 de abril el afectado recibió otra comunicación telefónica de un agresor, quien le exigió entregarle más dinero en la citada plaza comercial; el denunciante aceptó y se trasladó para realizar el pago, donde finalmente fue detenido.

 

El agente del Ministerio Público de la FAS, inició carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada, en la que integró los datos de prueba que derivaron en la vincular a proceso del sospechoso.

 

@amarilloalarcon