SCJN admite a trámite recurso para que Constituyente defienda Constitución CDMX

El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, afirmó que la admisión de trámite es "una primera victoria", ya que la SCJN encuentra elementos para sustentar la reclamación.

Escrito en NACIONAL el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite el recurso de reclamación presentado por el senador Alejandro Encinas Rodríguez, en su carácter de presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, por lo que los ministros deberán analizar y dar o no razón a la petición de reconocer la persistencia de la personalidad de la Constituyente para defender la Carta Magna capitalina.

Alejandro Encinas afirmó que la admisión de trámite es “una primera victoria, pues la corte encuentra  en el recurso suficientes razones jurídicas para sustentar la reclamación y estudiar los argumentos presentados, sobre los que se tendrá que pronunciarse antes de resolver los procedimientos que atacan a la Constitución local”.

El recurso de reclamación lo presentaron los diputados constituyentes Bernardo Bátiz, Clara Brugada, Javier Quijano, Lol Kin Castañeda, Porfirio Muñoz Ledo, Roberto López Suárez, Bertha Luján, Tobianne Ledezma, Aristeo López, Miguel Angel Velázquez y Raúl Bautista.

Encinas confió que los jueces constitucionales, tienen la responsabilidad de atender las exigencias de la sociedad, más aún cuando se trata de “problemas públicos de primera importancia”.