Vinculan a proceso a sujeto acusado de violar a una mujer en Miguel Hidalgo

El acusado de violación y lesiones interceptó a la víctima al salir de una tienda de conveniencia.

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, de 30 años de edad, implicado en el delito de violación en grado de tentativa y lesiones calificadas, en perjuicio de una mujer de 63 años, ocurrido en la colonia Argentina Poniente, delegación Miguel Hidalgo.

La fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Alicia Rosas Rubí, informó que el juzgador impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y estableció el plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

“De acuerdo con el expediente, el pasado 4 de abril, la víctima salió de su domicilio y se dirigió a una tienda de conveniencia. Cuando regresaba a su vivienda, se percató que el indiciado la seguía; éste la interceptó, la golpeó en el rostro con el puño y una bocina y le quitó la ropa para agredirla sexualmente.

“En ese momento, un familiar que buscaba a la agraviada observó que en la esquina de las calles Río Uruguay y Río de Plata, la mujer era atacada por el probable participante, por lo que se acercó para auxiliarla, le quitó de encima al agresor y evitó la consumación del delito”, apuntó en conferencia de prensa.

Detalló que las cámaras de seguridad del gobierno capitalino reportaron el hecho a policías preventivos, quienes capturaron al imputado en flagrancia, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

La funcionaria explicó que la mujer afectada fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada, ya que presenta varios traumatismos severos.

Además, se estableció que el imputado cuenta con tres antecedentes penales por el delito de robo calificado, por lo que preso en dos ocasiones en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y otra en el Sur.

@amarilloalarcon