15 de 19 senadores del PRD ratifican a Barbosa como su coordinador

El documento con las firmas que apoyan a Miguel Barbosa están la Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Benjamín Robles Montoya, Mario Delgado Carrillo y Rabindranath Salazar Solorio quienes ya no están con el partido pero sí continúan con la bancada.

Escrito en NACIONAL el

La Mesa Directiva del Senado recibió un oficio en el que 15 de los 19 integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática ratificaron a Miguel Barbosa Huerta como su coordinador parlamentario.

El documento incluye las firmas de Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Benjamín Robles Montoya, Mario Delgado Carrillo y Rabindranath Salazar Solorio, quienes, a pesar de haber renunciado a las filas del PRD, continúan trabajando en la bancada.

Los legisladores advirtieron que la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para remover a Miguel Barbosa de la coordinación vulnera la autonomía de su grupo parlamentario, que es reconocida y tutelada por la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento del Senado.

Ante esta situación, pidieron que se desatiendan las medidas del CEN del PRD en tanto este asunto no se resuelva de manera definitiva e inatacable por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe señalar que el documento contiene un error en su fundamentación, al referirse a la “Constitución Política de los Estados Unidos”, omitiendo la palabra “Mexicanos”.