Senado aprueba indemnizar afectaciones o pérdida de equipaje en avión

Los senadores modificaron el proyecto enviado por la Cámara de Diputados y regresó a San Lázaro.

Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República avaló una serie de reformas a la Ley de Aviación Civil para establecer una indemnización de cinco mil 661 pesos por la pérdida o avería de equipaje de los usuarios de las distintas aerolíneas en nuestro país.

Con 69 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta aprobó el dictamen que contempla también una indemnización de hasta tres mil 19 pesos por la destrucción o avería del equipaje.

De acuerdo con el proyecto avalado, el concesionario o permisionario no podrá gozar del beneficio de limitación de responsabilidad y deberá cubrir los daños causados, si se comprueba que se debieron a dolo o mala fe de sus empleados.

Además, la sanción aplicará cuando no se expida el billete de pasaje o boleto, el talón de equipaje o la carta de porte o guía de carga aérea.

Cabe señalar que los senadores modificaron el proyecto enviado por la Cámara de Diputados, para establecer el monto de las indemnizaciones en Unidades de Medida y Actualización, por lo que la minuta fue devuelta a San Lázaro, donde deberá recibir el aval correspondiente.