En prisión preventiva enfrentarán juicio tres ciudadanos colombianos

Esteban Agustín Cervantes, fiscal de Tlalpan, explicó que la detención fue en la colonia Xalpa, delegación Cuajimalpa.

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, aunque la Procuraduría capitalina tiene abiertos otras expedientes por el delito de robo a casa habitación en su contra.

El fiscal de Tlalpan, Esteban Agustín Cervantes, explicó que tras su captura en la colonia Xalpa, delegación Cuajimalpa, a bordo de una camioneta en la que policías preventivos les aseguraron un revólver, calibre .38, con seis cartuchos útiles, dos pasaportes, así como 12 bolsas pequeñas de plástico con marihuana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Hasta el momento, han sido identificados plenamente como implicados en un hurto cometido el 4 de febrero pasado, en un fraccionamiento en Bosques de Tlalpan, por lo que también se ejercerá acción penal en su contra por este hecho delictivo.

“A partir de que los imputados quedaron a disposición del representante social, se realizaron diversas diligencias, como establecer la procedencia extranjera de los detenidos, ya que los dos hombres tenían pasaportes con identidades distintas a las que declararon ante la policía.

“Por el arma que se le aseguró al inculpado de 40 años de edad, se dio intervención a peritos en materia de balística, y se obtuvo que dicho revólver no tenía licencia de portación, por lo que se envió desglose del expediente a la Procuraduría General de la República”, afirmó.

Los afectados por el robo en Bosques de Tlalpan, proporcionaron un dispositivo electrónico con videograbaciones de cámaras de seguridad de la unidad habitacional, las cuales realizaron una secuencia fotográfica en la que aparecen los imputados, por lo que también enfrentarán acusación por robo calificado.

El juzgador les impuso prisión preventiva justificada y estableció tres meses como plazo para la investigación complementaria, por lo que los imputados ingresaron a los Centros de Detenciones de los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente y del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.