Rescatan policías capitalinos a excursionistas extraviados en el Ajusco

El Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4) recibió el reporte del extravío de cuatro personas en el Pico del Águila del volcán El Ajusco.

Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos rescataron a dos adultos y cuatro menores de edad, quienes se extraviaron en el cerro conocido como Pico del Águila, en el Ajusco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Ayer en la noche, el Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4) recibió el reporte del extravío de las personas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

De esta manera, cuerpos de rescate de la SSP capitalina arribaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien pidió el apoyo a los servicios de emergencia.

Él hombre explicó que como cada año, los excursionistas llevaron a cabo un campamento y, en esta ocasión, participaron dos menores de 13 años de edad, uno de 14 y uno de 15, así como dos hombres —de 21 y 40 años de edad—, con los se perdió contacto aproximadamente a de las 17:30 horas.

Por ello, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana organizaron seis equipos de trabajo para la búsqueda, que inició a las 22:00 horas.

Casi a las 2:00 horas de este lunes, los equipos de rescate de la SSP local localizaron a las personas, a quienes trasladaron al lugar conocido como la Cantimplora para su valoración médica.

Aproximadamente a las 2:30 horas fueron revisados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes les diagnosticaron principios de hipotermia y deshidratación, sin embargo, no fue necesario su traslado a hospital alguno.

Temas