Garantiza IMSS atención ginecológica y obstétrica a no derechohabientes

El Programa IMSS-PROSPERA brinda atención a más de 350 mil mexiquenses, a través de 28 Unidades Médicas Rurales, 41 Unidades Médicas Urbanas y dos Hospitales Rurales (uno en Amanalco y otro en San José del Rincón).

Escrito en NACIONAL el

AUDIO: Mikel Arriola, director general del IMSS

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron 343 procedimientos quirúrgicos a mexiquenses beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA.

En el Encuentro Médico de cirugía reconstructiva que duró una semana, especialistas corrigieron padecimientos congénitos como labio y paladar hendido, alteraciones de manos, pies y dedos, así como secuelas por quemaduras, traumatismos y fracturas.

Al clausurar la jornada médica, en la que se valoraron a más de 180 mexiquenses de tres meses a 84 años de edad, el director general del IMSS, Mikel Arriola, confirmó que se brindará atención en el Régimen Ordinario a personas no derechohabientes en el caso de ginecología y obstetricia de riesgo y se incrementará la atención al niño prematuro. 

En el Estado de México, el Programa IMSS-PROSPERA brinda atención a más de 350 mil mexiquenses, a través de 28 Unidades Médicas Rurales, 41 Unidades Médicas Urbanas y dos Hospitales Rurales (uno en Amanalco y otro en San José del Rincón).

En el Estado de México se han realizado 13 jornadas quirúrgicas de alta especialidad desde septiembre de 2016 a la fecha, además de estas intervenciones, durante estos encuentros se atienden padecimientos de oftalmología y ginecología oncológica, entre otras especialidades.

Estos Encuentros Médicos constituyen una estrategia sin precedentes, resultado de la suma de voluntades de los dos régimenes del Instituto, y representan una fortaleza institucional que se ha consolidado como un ejemplo de humanismo y solidaridad, significando un punto de enlace entre los médicos que desarrollan su profesión en el medio rural y los que laboran en los Centros de Alta Especialidad del Seguro Social.