Capturan a sujeto que asaltó al actor Paul Stanley en CDMX

La persona que asaltó al actor Paul Stanley fue detenido en la colonia Escandón con 19 bolsas de mariguana y 10 de cocaína y su captura se derivó de una llamada anónima. 

Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos detuvieron un sujeto acusado de participar en el robo al actor Paul Stanley, el pasado 23 de febrero, en calles de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.  

El subsecretario de información policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Gil García, informó que el sospechoso fue detenido con 19 bolsas de mariguana y 10 de cocaína.

Explicó que en atención a una denuncia por narcomenudeo en la colonia Daniel Garza, los uniformados ubicaron al implicado, de 20 años de edad, en actitud sospechosa.

Durante una revisión preventiva, se le detectó el estupefaciente, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al continuar con las investigaciones, detectives y peritos descubrieron que el parecido fisionómico del detenido coincidía con el del sujeto que asaltó al actor cuando esperaba el cambio de luz de un semáforo, en la esquina de Minería y Benjamín Franklin, en la colonia Escandón.

“Estaba en el semáforo, tres carros adelante, tres carros atrás, no había para donde moverme, se me queda viendo una persona en la calle de Minería y de Benjamín Franklin, que después se vuelve Saltillo, ahí está peligroso porque generalmente no hay cámaras en esa zona, son calles muy pequeñas, de mucho flujo vehicular”, señaló Paul Stanley en su programa de televisión, un día después del asalto.

El fiscal de Álvaro Obregón, Alejandro García Miranda, señaló que el actor identificó al indiciado, como el sujeto que lo obligó a bajar la ventanilla de su vehículo empuñando un arma de fuego y le quitó un tarjetero con identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, accesorios de joyería y un teléfono celular.

Posteriormente, huyó en compañía de un cómplice que ya es buscado por la Policía de Investigación.

El representante social solicitará en próximas horas audiencia inicial ante un Juez de Control para calificar de legal la detención del probable participante y vincularlo a proceso por delitos contra la salud.

El funcionario puntualizó que de encontrarse penalmente responsable por el ilícito de robo con violencia, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 21 años de prisión.

@amarilloalarcon