Federación y comunidad religiosa trabajan de forma conjunta para apoyar a migrantes

Las asociaciones evangélicas abrirán cerca de 20 mil templos para atender connacionales.

Escrito en NACIONAL el

El director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Manuel Díaz León, afirmó que el gobierno federal trabaja en coordinación con la Iglesia católica y las asociaciones evangélicas para atender a los connacionales que pueden ser repatriados de Estados Unidos.

Al participar en el coloquio “Libertad religiosa y Estado laico en México”, el funcionario explicó que este plan se trabaja con la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, al tiempo en el que destacó que las asociaciones evangélicas abrirán cerca de 20 mil templos.

“Es un tema que están trabajando con la Subsecretaría, por supuesto que se está aceptando esa ayuda. Se aceptará y se usará seguramente. Los evangélicos cuando estuvieron el presidente dijo que tendrían como 20 mil templos en Estados Unidos y de los católicos, obviamente si, por eso ya hubo una reunión en Texas entre los obispos de la franja fronteriza norteamericana y mexicana”. 

Díaz León comentó que al momento se desconoce el número de personas que podrían ser repatriadas de la Unión Americana.

“Los que serían repatriados sería atenderlos en los centros de atención a migrantes aquí en el país y conducirlos a sus lugares de origen; cómo se procesará en base a las circunstancias cómo se vayan dando esas repatriaciones. En eso están precisamente: en saber cuáles van a ser los procedimientos y qué tantos repatriados se van a poder recibir o se darán de los Estados Unidos para acá. Si alguien dice un número exacto, le está diciendo mentiras, no se sabe”.

El director de Asociaciones religiosas mencionó que la Segob, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), prepara albergues y estancias migratorias para recibir a los repatriados y manifestó que con la estructura gubernamental se tiene la capacidad sólo para recibir a los connacionales e introducirlos a sus lugares de origen.