Hombre se ahoga al caer en canales de Xochimilco

El sujeto estaba acompañado de un amigo de 14 años de edad.

Escrito en NACIONAL el

En aparente estado de ebriedad dos personas cayeron de una trajinera en los canales de Xochimilco, por lo que sólo uno sobrevivió , informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

Informes de la dependencia señalan que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el Canal de Apatlaco, ubicado en el Quinto Callejón de Nuevo León, Barrio de Coltongo.

El adolescente de 14 años de edad, procedente del estado de Puebla y quien salvó de morir ahogado, relató a elementos de la Policía de Investigación que él y su acompañante comenzaron a ingerir bebidas embriagantes desde las 18:00 horas a bordo de una trajinera.

Sin embargo, por los efectos del alcohol, ambos perdieron el equilibrio y cayeron al agua; el adulto murió en ese lugar, por lo que el Ministerio Público fue notificado de lo ocurrido.

Por esos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos y realizaron las primeras diligencias, e instruyeron el rescate y traslado del cadáver al anfiteatro ministerial.

@amarilloalarcon