Funcionarios de reclusorios de CDMX aprenden lengua de señas

Asistirán tres horas todos los lunes durante nueve meses.

Escrito en NACIONAL el

Con el fin de brindar una atención especializada a personas con discapacidad sensorial auditiva que se encuentren en los reclusorios de la capital, servidores públicos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México iniciaron el “Diplomado en Lengua de Señas Mexicana”.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, precisó que 20 funcionarios están inscritos en el curso avalado por el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, en coordinación con la Secretaría de Salud capitalinos.

Al finalizar la instrucción, a la cual asistirán tres horas todos los lunes durante nueve meses, trabajarán dentro del sistema, para mejorar la vida de los internos con alguna discapacidad, a través del libre ejercicio de sus derechos.

Asimismo, para garantizar su integración “en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural de la ciudad”, detalló en un comunicado.

Recordó que en la actualidad, en las cárceles de la capital se atiende a mil 270 personas con alguna discapacidad; de ellas, 759 son de tipo sicosocial, 250 motriz, 117 visual y 44 auditiva, entre otras.