Autoridad Judicial vincula a proceso a sujeto que enfrentó a balazos a policías

Los preventivos les ordenaron que descendieran del automotor y en respuesta recibieron disparos con armas de fuego.

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 36 años de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras su presunta participación en un tiroteo en la delegación Gustavo A. Madero, contra policías de Seguridad Pública capitalina.

El saldo del enfrentamiento fue de dos sospechosos muertos y un par de personas heridas, entre ellas el imputado y un policía preventivo.

El juzgador le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó dos meses para el cierre de la investigación.

La Procuraduría capitalina informó que el pasado 10 de febrero, alrededor de las 06:05 horas, oficiales adscritos al Sector Aragón arribaron a Calle 667, de la colonia CTM Aragón, en respuesta a una llamada de alerta.

El denunciante indicó que un hombre reportó la presencia de cinco personas a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Gol, color blanco, quienes rondaban su domicilio, con actitud sospechosa.

Al ser detectados, los preventivos les ordenaron que descendieran del automotor y en respuesta recibieron disparos con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión y se generó un enfrentamiento en el que resultó herido un policía, por lo que fue hospitalizado.

Al imputado de 36 años, que permanecía al interior del vehículo, también fue lesionado y se le decomisó un arma de fuego, tipo escuadra, con un cargador y 14 cartuchos útiles.

Luego de su alta hospitalaria, el implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero-2, quien lo consignó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Otros dos hombres, de 27 y 30 años de edad, que de acuerdo con los reportes participaron en el enfrentamiento, murieron en el sitio. A éstos se les aseguraron tres pistolas con cartuchos útiles.

La Fiscalía Antisecuestro (FAS), corroboró que el occiso de 30 años de edad, era parte de una banda delictiva que el 09 de noviembre de 2016 secuestró a un hombre en la colonia CTM Aragón.

Ante ello, la Fiscalía trabaja en sistematizar la información en torno a la participación del detenido de 36 años de edad, en el tiroteo, así como en el delito cometido el año pasado, con el objetivo de que sea llevado ante un Juez de Control y posteriormente vinculado a proceso.

Cabe mencionar que el probable participante cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado en 1999, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

@amarilloalarcon