Anaya imparte conferencias en EEUU en defensa a migrantes

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya solicitó que la relación entre México y Estados Unidos se base en construir puentes y no muros.

Escrito en NACIONAL el
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya imparte conferencias a alumnos de universidades de Estados Unidos como parte de “su defensa a los migrantes mexicanos”.
 
Al presentarse en la George Washington University, solicitó que la relación entre México y Estados Unidos se base en construir puentes y no muros.
 
Anaya criticó la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que “México no es el único país que se ha beneficiado del Tratado de Libre Comercio, y así lo revelan los números, que indican que el valor del comercio entre los dos países se multiplicó por seis desde que entró en vigor el tratado, en 1994. Hoy, México es el segundo mercado más grande para las exportaciones de Estados Unidos, más grande que China, Japón y Alemania juntos”.
 
Indicó que la migración ilegal se ha reducido pues de “2009 a 2014, cerca de 1 millón de migrantes mexicanos y sus hijos nacidos en Estados Unidos regresaron a México”.
 
Anaya explicó que la pérdida de empleos manufactureros en Estados Unidos se debe a la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio, a la crisis financiera de 2008 y a la automatización de la industria manufacturera, no al Tratado de Libre Comercio.
 
Por último, desmintió a Donald Trump, respecto a que México envía gente que lleva problemas, drogas y crimen: “En primer lugar, lo que enviamos, principalmente, son turistas, de acuerdo con las proyecciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos, México se convirtió, en 2016, en el país que envía más turistas a Estados Unidos. Casi 20 millones de turistas mexicanos”.