Suspende PGR investigaciones en Nochixtlán por presencia de CNTE

La Sección 22 llamó a sus seguidores a realizar un acordonamiento a las diligencias que realice la PGR en Nochixtlán, con el objetivo de vigilar las diligencias y con la exigencia de justicia. 

Escrito en NACIONAL el

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) programadas en Nochixtlán, Oaxaca, fueron suspendidas ante el anuncio de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vigilaría y acordonaría las actividades del personal de la dependencia.

Tras el anuncio, se tomó la decisión de frenar las diligencias porque el magisterio envió convocatoria a diversas organizaciones para presentarse mañana en el lugar de los hechos.

La Sección 22 llamó a sus seguidores a realizar un acordonamiento a las diligencias que realice la PGR en Nochixtlán, con el objetivo de vigilar las diligencias y con la exigencia de justicia y castigo a los culpables por las víctimas del 19 de junio del 2016.

“Toda vez que la práctica de actos de investigación debe materializarse en un contexto de seguridad, en vista del comunicado antes precisado y para evitar provocaciones y entornos que comprometan la integridad física del personal investigador, aunado al incumplimiento del acuerdo consistente en que las víctimas de lesiones presentarían sus denuncias a más tardar en este día, se suspende la realización de los actos de investigación programados para el día de mañana 21 de febrero de 2017″, reveló en un comunicado la PGR.

El pasado 7 de febrero representantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán, de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca y de la PGR acordaron que las personas lesionadas en aquellos hechos presentaran sus denuncias entre esa fecha y este lunes 20 de febrero.

Se acordó que próximo martes 21 la PGR practicaría las diligencias de investigación que faltan por realizar en el lugar de los hechos pero, dadas las condiciones, serán aplazadas hasta nuevo aviso.