INE ordena suspender spots de Partido Unidad Democrática de Coahuila

Al promocionar a la Alianza Ciudadana por Coahuila se podría proyectar una ventaja para el periodo de campaña frente a los demás contendientes, consideró el INE.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó suspender el promocional Video Alianza, versión para televisión y radio del partido político local Unidad Democrática de Coahuila porque su contenido es referente a una coalición, aspecto que podría contravenir la ley electoral. 

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros consideraron que al promocionar a la Alianza Ciudadana por Coahuila, en la pauta del Partido UDC, bajo la apariencia del buen derecho se podría proyectar una ventaja para el periodo de campaña frente a los demás contendientes.

El PRI solicitó estás medidas cautelares y también que se sacará del aire el spot Coahuila libérate, pautados por el PAN, Encuentro Social, Unidad Democrática de Coahuila y Partido Primero Coahuila; pero el INE determinó que está solicitud no procedía porque la propaganda ya no se transmite.