Este jueves Peña Nieto clausura la 33 Asamblea General del CNA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dará a conocer dos prioridades de la Política Exterior en los siguientes años de la administración.

Escrito en NACIONAL el

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto clausura la 33 Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) con el objetivo de respaldar su cambio de Presidencia y refrendar el compromiso con el campo mexicano y el sector agroindustrial. 

En un hotel de la Ciudad de México, el primer mandatario hablará del desarrollo e impulso que ha realizado el Gobierno Federal al sector campesino, así como los importantes retos que vienen por las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

El mandatario federal dará a conocer que se han entregado 14 mil 456 tractores y 143 mil 360 equipos e implementos agrícolas. Y en 2017, se darán estímulos al sector agropecuario y pesquero que consisten en una reducción de 2 pesos más IVA en los precios que adquieren el diésel y la gasolina (se estima que los estímulos ascenderán a cerca de 3 mil MDP)

Ante representes campesinos, el titular de Sagarpa, entre otros invitados, el político mexiquense dará a conocer las dos prioridades de Política Exterior en los siguientes años de la administración:

Fortalecer la presencia de México en el mundo, a fin de diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación, y construir una nueva etapa de diálogo y negociación, en la relación bilateral con Estados Unidos.

El sector agroalimentario representa 8.2 por ciento del PIB nacional. En 2016, se canalizaron más de 21 mil MDP de garantías, para respaldar 171 mil MDP en créditos para el sector agropecuario (por cada peso de garantía, se respaldan 8 pesos de crédito rural).