Balazo que lesionó a nadadora salió del arma de un agente de PDI: PGJ-CDMX

La nadadora viajaba en un vehículo de servicio transporte particular Uber, cuando recibió el balazo

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia capitalina determinó que el proyectil que lesionó a la ex seleccionada nacional de natación Fernanda Armenta Gastón, salió del arma de uno de los dos agentes de investigación que frustraron un asalto al conductor de una camioneta de lujo, el lunes pasado en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Por esa razón, el agente del Ministerio Público a cargo de la indagatoria, decretó la libertad con las reservas de ley al elemento policial. La atleta viajaba en un vehículo de servicio transporte particular Uber, cuando recibió el balazo en el pulmón izquierdo.

La dependencia precisó que el investigador accionó su arma de cargo, para impedir una agresión real y evitar que pusiera en peligro la vida de terceros y del propio policía.

Por esa razón, justificó jurídicamente la actuación del servidor público, toda vez que los implicados se encontraban armados y no desistieron de su acción al momento ordenarles que bajaran las armas que portaban.

“El disparo del elemento que lesionó a la víctima, nunca fue dirigido hacia ella, toda vez que éste atravesó un cuerpo interferente, en este caso la cajuela y el respaldo del asiento del auto”, explicó la dependencia.

Sin embargo, afirmó que las investigaciones continuarán hasta en tanto se recaben otras pruebas periciales que determinen el trayecto y la trayectoria del proyectil; posición víctima-victimario, y mecánica de lesiones y de hechos, las cuales no han sido posibles obtener debido a que la lesionada se encuentra bajo cuidado médico.

La Procuraduría capitalina asignó a la víctima y su familia, un grupo interdisciplinario para realizar una visita hospitalaria con el propósito de ofrecer los servicios que brinda el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento.

Además, ofreció ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos, al tiempo en que la Policía de Investigación continúa con la búsqueda de los imputados, para presentarlos ante un Juez de control.

@amarilloalarcon

 

Temas