Pide AI a Segob liberación de Verónica Razo

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la dependencia a su cargo está a favor siempre de los derechos humanos y de trabajar para prevenir el acoso y la tortura sexual.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de Amnistía Internacional (AI) en México, solicitaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la liberación de Verónica Razo Casales, quien lleva en prisión más de cinco años tras ser detenida afuera de su casa a pesar de haber sido torturada y violada por policías federales.

En la reunión Osorio Chong destacó la apertura de la dependencia a su cargo para mantener un diálogo permanente y trabajar en favor de la agenda de derechos humanos en México. 

Osorio Chong reconoció la importancia de impulsar y fortalecer el Mecanismo de Seguimiento de Casos de Tortura Sexual cometida contra Mujeres, compromiso del Estado mexicano en seguimiento a una audiencia llevada a cabo en el marco del 154° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, se comprometió a dar seguimiento a las denuncias para su efectiva prevención y atención, luego de subrayar el interés de fortalecer acciones para la erradicación de actos de violencia en contra de las mujeres.

Por parte de Amnistía acudieron Tania Reneaum y en España, Esteban Beltrán, esto con el propósito de conocer sus propuestas en materia de prevención y combate a la tortura en contra de las mujeres y evaluar el caso de Razo Casales.