PRI gestionará becas y apoyo jurídico estudiantes mexicanos en EEUU

Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, reiteró su profundo desacuerdo con la idea de gravar las remesas pues significa para México cerca de 26 mil mdd al año.

Escrito en NACIONAL el

En su segundo día de actividades en Estados Unidos, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, subrayó que el PRI comprometió su apoyo a migrantes y estudiantes mexicanos, a quienes respaldará jurídicamente con abogados y especialistas en la materia, así como con más becas.

Puntualizó que dicho apoyo se sumará al trabajo que realiza con redoblado esfuerzo el área consular de nuestro país en todo el territorio estadounidense y adelantó que durante este primer trimestre, realizará giras por Los Ángeles, Texas, Chicago y Florida, que son los principales espacios de las comunidades migrantes”.

El político michoacano dio a conocer lo anterior en el marco de las reuniones que sostuvo con líderes de la comunidad México-americana, estudiantes de la Universidad de Columbia, miembros de la US México Chamber of Commerce y del sector bancario e inversionistas.

Ochoa Reza reiteró su profundo desacuerdo con la idea de gravar las remesas, ya que son producto de un trabajo arduo, dedicado y honesto de los mexicanos que han migrado a los Estados Unidos y otros países, buscando oportunidades de desarrollo, por lo que exigirá que sean respetadas y su envío se realice de manera segura.

Resaltó que ese ingreso significan para nuestro país cerca de 26 mil millones de dólares al año, lo que equivale a que se queden en los Estados Unidos 76 mil millones de dólares anuales.

Finalmente, el ex titular de la CFE refirió que el trabajo de los gobiernos de ambos países podrá fortalecer esa amistad, para que juntos puedan resolver los problemas y aprovechar las oportunidades que tienen en común.