Vinculan a proceso a venezolano por introducir cocaína a México

El imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control vinculó a proceso a un ciudadano venezolano, acusado de viajar con cocaína en envoltorios en forma de tubo adheridos al cuerpo y cápsulas de látex en su estómago.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Norberto Jesús “N” arribó el pasado 26 de noviembre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo comercial procedente de Panamá.

Detalló que el sudamericano fue detenido por elementos de la Policía Federal, cuando reclamó su equipaje en las llegadas internacionales de la terminal dos.

Agregó que el hoy imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de introducción al país del alcaloide denominado clorhidrato de cocaína.

Según el informe de los federales, al practicarle una inspección, se detectó que traía adheridos al cuerpo cinco envoltorios en forma de tubo, confeccionados con plástico transparente, que contenían 696.7 gramos de cocaína.

Además, diversas cápsulas de látex ingeridas, por lo que fue canalizado al Hospital General de Balbuena.

Por lo anterior, el Juez de Control del Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, inició proceso penal contra este sujeto.

@amarilloalarcon