Sánchez Jiménez defiende renta básica universal propuesta por el Frente (VIDEO)

El senador perredista rechazó que este planteamiento sea una ocurrencia o represente una propuesta populista que no se podrá cumplir.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, defendió la propuesta del Frente Ciudadano por México de establecer una renta básica universal, a fin de mitigar la pobreza en nuestro país.

A través de un video difundido en redes sociales, el senador perredista rechazó que este planteamiento sea una ocurrencia o represente una propuesta populista que no se podrá cumplir.

Señaló incluso que los recursos para fondear el ingreso que se estaría dando a los ciudadanos de nuestro país se obtendrían del ajuste al gasto asistencialista y del cobro de impuestos de quienes no pagan o pagan muy poco.

Luis Sánchez Jiménez indicó que el combate a la pobreza en nuestro país ha sido un rotundo fracaso, ya que los más de seis mil programas asistencialistas que existen sólo han servido para mantener el clientelismo político y la compra de votos.

Ante esta situación, el senador perredista resaltó que la propuesta del Frente Ciudadano por México logrará abatir la pobreza y acortar la brecha entre los más ricos y los más pobres.