Cambios en el gabinete, para apuntalar a un precandidato que 'no prende': PAN

El coordinador del PAN, Marko Cortés, dijo que el PRI-Gobierno está desesperado, "su candidato" José Antonio Meade no prendió y ahora están buscando cómo reinventarse.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están haciendo cambios en el gabinete, para intentar apuntalar a un precandidato que simplemente “no prende”, afirmó el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

Al ser consultado sobre el anuncio del Presidente de la República, que aceptó la renuncia a su equipo de trabajo, del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien se señala, podría incorporarse a la campaña de José Antonio Meade, el legislador michoacano insistió en que el Ejecutivo Federal está usando a las instituciones con fines político-electorales.

“Queda más que claro, el Gobierno Federal, el PRI-Gobierno está desesperado, su candidato no prendió y ahora están buscando cómo reinventarse, cómo rescatarlo, pero es muestra más del fracaso del Gobierno Federal. No vemos cómo ellos ahora en la desesperación de que cada vez están en un tercero y más lejano lugar, pues estarán buscando todos los medios para tratar de apuntalar al candidato que no pegó y que no ha prendido y que no ha entusiasmado a los mexicanos”, dijo.

Agregó que con la salida del secretario Nuño Mayer, cabrá preguntarse qué pasará con la reforma educativa, pero también, qué está sucediendo con la estrategia en materia de seguridad, qué en materia de economía y con todas las decisiones que están “moviendo a México”, como prometió el Presidente Peña Nieto, pero al retroceso.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, añadió que si algo esperan los ciudadanos del saliente gobierno priísta, que sigue reacomodando piezas al cierre de la administración, es que ya termine el sexenio peor calificado en la historia reciente.

“Lamentablemente los mexicanos lo más que esperan del gobierno de Enrique Peña Nieto es que termine. Lo que no ofreció el Gobierno Federal en el gobierno no lo va a poder ya ofrecer en campaña. Lo que no lograron en cinco largos años pues no lo podrán lograr en estos meses. Despilfarraron la confianza de la gente que votó por ellos y hoy vemos que el gobierno de Peña Nieto es el peor calificado en la historia de México”, refrendó.

“Por ello es que su candidato no prende, por eso es que se quieren reinventar y van a buscar que gente del Gabinete salga a fortalecer la campaña presidencial del PRI; sin embargo, no tienen con qué jugar, no tienen elementos para ofrecer porque no lograron en cinco años de Gobierno demostrar que podían o que querían simplemente”, insistió.