Avala Senado entregar Medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias Lillo

El Senado mexicano dictaminó que el premio será entregado a Julia Carabias por su lucha en defensa del medio ambiente.

Escrito en NACIONAL el

El pleno del Senado de la República avaló entregar la Medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias Lillo, como un reconocimiento a su lucha en defensa del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

La presea será entregada en una Sesión Solemne que se llevará a cabo este miércoles en la Antigua Casona de Xicoténcatl, ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.  

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Robert Albores Gleason (PRI), destacó que al entregar esta presea a la doctora Julia Carabias se reconocerá a una generación que debe afrontar con determinación la conservación del medio ambiente.

Por su parte, la senadora panista, Sonia Mendoza Díaz, afirmó que esto es un reconocimiento al valioso trabajo de la doctora Julia Carabias, que ha contribuido a mejorar nuestra patria.

Finalmente, el senador del PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, resaltó que Julia Carabias es una mexicana incómoda al poder, que, desde su posición, ha operado para defender al medio ambiente.

Indicó que esta presea es un reconocimiento a su labor patriótica de cuidar la Selva Lacandona, así como el bosque, la montaña, el manglar y a las especies.