Interpol emite ficha roja para localizar a dueña del Rébsamen; interpone denuncia por cateo

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la Interpol ya emitió, a petición de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la ficha roja para localizar a la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo.

Con ello, García Villegas ya es buscada en más de 190 países.

En este contexto, Javier Coello Trejo, abogado de la dueña del colegio Rébsamen, informó que interpusieron una denuncia ante la PGR, así como en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el cateo que realizaron el pasado 1 de diciembre en la casa de Enrique García, medio hermano de la imputada.

En entrevista, el litigante comentó que más allá de la diligencia, el problema fue el grado de violencia con que ésta se llevó a cabo, toda vez que el personal de la AIC amagó a algunas de las personas que se encontraban en el inmueble, ubicado en la delegación Coyoacán.

Por su parte, la PGR informó que el cateo número 181/2017 fue autorizado por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del centro de Justicia penal federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte el pasado 29 de noviembre.

La dependencia detalló que en el inmueble se encontraban, al momento del cateo, el padre de Mónica García, Enrique García y su esposa, así como la hija de Mónica García.

Agregó que todas estas personas dijeron desconocer el paradero de su familiar.

Finalmente, la PGR mencionó que esta acción se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio.

 

Temas