SSP-CDMX investiga a más de mil elementos por rapiña en plaza Meave

Todos los uniformados que participaron en el operativo serán citados comparecer ante la Dirección de Asuntos Internos.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer que más de mil elementos están sujetos a investigación por los presuntos actos de rapiña que se registraron durante el operativo que se implementó el pasado martes en Plaza Meave. 

Esta indagatoria surge luego de la difusión de videos en los que se observan a elementos de la Policía Auxiliar y Metropolitanos apoderándose de teléfonos y aparatos electrónicos. 

Al respecto, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la corporación, José Gil García, detalló que todos los uniformados que participaron en el operativo serán citados comparecer ante la Dirección de Asuntos Internos y quienes resulten responsables, serán enviados a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para que sean sancionados conforme la ley. 

“Es lamentable el evento, nosotros estamos tomando cartas en el asunto de manera contundente, para nosotros es muy importante que esto quede esclarecido y todos aquello que realizaron una conducta atípica, una conducta que no era la correcta serán sancionados, el compromiso es que todos sean sancionados”.

Gil García añadió que en la investigación contra los elementos se tomarán en cuenta las hojas de trabajo, el parte previo posterior a su participación en el operativo, así como el diagnóstico de las cámaras de seguridad al interior de plaza Meave y del sistema de vigilancia de la ciudad.