Vinculan a proceso a dos sujetos que robaron una vivienda en Azcapotzalco

Una mujer barría la banqueta de su domicilio en Prados del Rosario cuando se aproximó a ella uno de los imputados se acercó y le puso un arma en la cintura. 

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres, quienes usaron un arma de fuego para desapoderar de objetos de valor a los habitantes de una casa, ubicada en la colonia Prados del Rosario de la delegación Azcapotzalco.

Diego Flores Mejía, fiscal desconcentrado de investigación en dicha demarcación, informó que, en caso de encontrarse culpables, estas personas podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

“Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal su detención, y tras vincularlos a proceso les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto deberán estar en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, explicó.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 22 de diciembre, a las 11:40 horas, una mujer barría la banqueta de su domicilio, cuando se aproximó a ella uno de los imputados y la sujetó del cuello con su mano izquierda, posteriormente le colocó un arma de fuego a la altura de la cintura para obligarla a entrar en el predio. Tras de ellos ingresó en la casa el segundo implicado.