En tres años, Prepa en Línea-SEP multiplica su matrícula

Se publicarán cuatro convocatorias durante 2018, la primer de ellas con vigencia durante todo el mes de enero.

Escrito en NACIONAL el
A tan solo tres años de haber iniciado actividades educativas, la modalidad Prepa en Línea-SEP pasó de 28 mil 832 alumnos inscritos a inicios de 2015 a 119 mil 247 estudiantes activos a diciembre de 2017, dentro de un modelo educativo innovador, flexible y gratuito.
 
Basado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación– Prepa en Línea-SEP es una opción viable para quienes desean iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato, contribuyendo así al mandato de universalizar la Educación Media Superior en México. 
 
 
Ofrece estudios de bachillerato en línea a jóvenes que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole, no pueden asistir al sistema presencial y desarrollar un modelo educativo en línea disponible en las 32 entidades federativas en mil 550 municipios del país, de los cuales 265 son de alto rezago social.
 
Con tan solo cuatro generaciones que han culminado sus estudios, 12 mil 348 egresaron en 2017. De acuerdo con el seguimiento de egresados, de los 5 mil 682 encuestados; 35% se encuentra estudiando el nivel superior y el resto desea cursarlo, 30% no lo ha hecho por falta de tiempo y 40% se encuentran en espera de iniciar el proceso para el ingreso. 
 
Además de incrementar la matrícula, la calidad del servicio se traduce en la satisfacción con el servicio, alrededor de 99% de los estudiantes recomendarían a un familiar o amigo estudiar el bachillerato en Prepa en Línea- SEP y 98% de los egresados considera que la preparación recibida es buena y muy buena.
 
En Prepa en Línea-SEP 7 de cada 10 estudiantes son mujeres, de las cuales 32% combinan los estudios con alguna actividad remunerada y 43% tiene hijos.
 
Con un plan de estudios que tiene una duración de 2 años 4 meses y una trayectoria curricular preestablecida con un calendario fijo y horario flexible, Prepa en Línea se ha convertido en una opción educativa de calidad para los mexicanos que estén viviendo en cualquier parte del país.
 
Durante 2018 se publicarán cuatro convocatorias, la primer de ellas con vigencia durante todo el mes de enero.