Detienen en Sonora a 'El Larry', presunto autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa presuntamente coordinaba a un grupo delictivo con fuerte presencia en los municipios de la región serrana de Chínipas y Guasaparez, en Chihuahua, así como en Álamos, Sonora.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Fiscalía General de Chihuahua, detuvieron a Juan Carlos Moreno Ochoa, ‘El Larry’, quien es señalado como presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido en marzo de este año en Chihuahua.

El imputado, de 43 años y originario de Chínipas, Chihuahua, fue detenido en las primeras horas de este lunes 25 de diciembre en Etchojoa, Sonora. Moreno Ochoa presuntamente coordinaba a un grupo delictivo con fuerte presencia en los municipios de la región serrana de Chínipas y Guasaparez, en Chihuahua, así como en Álamos, Sonora.

Una vez que se realizó el análisis técnico de la información con el cual se obtuvieron los primeros datos sobre su posible paradero, vehículos que utilizaba para desplazarse, así como como de colaboradores cercanos, elementos de la División de Inteligencia de Policía Federal y personal del CISEN implementaron un operativo en la localidad de Bacobampo que culminó en la detención de Juan Carlos Moreno junto con dos personas más. 

De esta manera se cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Chihuahua, Chihuahua, en la causa penal 1903/2017, por el delito de homicidio calificado.