Se recrudece violencia en Tepito; hallan a dos hermanos embolsados

Hace unos días las autoridades también confirmaron la muerte de "El Jitomate", quien fue baleado junto con otro individuo en Tepito.

Escrito en NACIONAL el

A larga cadena de homicidios en el Barrio de Tepito se sumaron otros dos; este martes fueron hallados los cuerpos de los hermanos Eduardo Benjamín y Marco Antonio García Camargo, de 27 y 26 años de edad, dentro de un vehículo abandonado, en las calles Toltecas y Constancia.

Las primeras investigaciones señalan que las víctimas fueron encontradas en bolsas de plástico amarradas con cinta canela, en los asientos traseros de un Volkswagen, tipo Bora, color arena, con placas de circulación 627 ZLE. 

El padre de las víctimas informó a los policías que el pasado ocho de diciembre recibió una llamada en la que uno de sus hijos le informó que los había detenido una patrulla y que los elementos se estaban “poniendo locos”. 

Al día siguiente, el hombre interpuso una denuncia por privación ilegal de la libertad en la Fiscalía Antisecuestros y mencionó que sus hijos eran comerciantes de ropa y vivían en la calle de Aztecas.

La tarde este martes, vecinos de la zona reportaron a las autoridades que de ese vehículo emanaba un olor fétido, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, acudieron al lugar para constatar la denuncia.

Al percatarse de los dos bultos, los uniformados informaron del hallazgo al agente del Ministerio Público, quien dio intervención a peritos y elementos de la Policía de Investigación.

Detectives y peritos en criminalística, fotografía y química, recabaron indicios en el sitio donde fueron encontrados los cadáveres y una vez concluidas las diligencias ordenaron que una grúa trasladara el automotor, junto con los cuerpos, al anfiteatro de la Fiscalía de Cuauhtémoc.

El crimen de ambas personas ocurre a dos días del asesinato de un líder de comerciantes apodado ‘El Lobo‘, quien fue atacado a balazos junto con su esposa y dos menores en Eje 1 Norte y Manuel Doblado, del citado Barrio.

Días antes, también fue ejecutado un hombre al que llamaban ‘El Jitomate‘, quien fue baleado junto con otro individuo, cuando circulaban en una motocicleta sobre el Eje 1 Norte.

Posteriormente, la policía localizó otro cadáver embolsado en las calles de Fray Bartolomé de las Casas, casi esquina con Jesús Carranza, en la colonia Morelos.

Días después, -11 de diciembre- en las calles de Hortelanos y Hojalateria, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, también fueron agredidos a tiros tres hombres.

Uno de ellos, de 31 años de edad, murió en el lugar a consecuencia de las lesiones y sus acompañantes fueron trasladados graves al hospital de Balbuena. Autoridades capitalinas no se descarta que La Unión de Tepito esté detrás de esta serie de crímenes. 

@amarilloalarcon