Precampañas de los partidos políticos, 'una verdadera tomada de pelo': Ríos Piter

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República, indicó que en las próximas elecciones de 2018 no habrá izquierda partidista representada en la boleta electoral.

Escrito en NACIONAL el

El aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, afirmó que las llamadas precampañas que están llevando a cabo los partidos políticos y sus precandidatos presidenciales, son una verdadera “Tomada de pelo” pues solo promueven a sus precandidatos y andan gastando grandes sumas de dinero; lo que es, sin duda, una muestra más de que todos los partidos son lo mismo.

Dijo que todos esos partidos que han conformado las recientes coaliciones electorales hacen exactamente lo mismo “Le juegan el dedo en la boca a la gente” haciendo supuestas precampañas en donde no tienen ningún competidor y lo único que se observa es un manejo leguleyo de la Ley electoral.

En ese sentido dijo que lo positivo de esta situación, es que cada vez más gente se da cuenta de como los partidos políticos hacen un derroche de recursos.

Por otra parte, señaló que en las próximas elecciones de 2018 no habrá izquierda partidista representada en la boleta electoral, porque lo que se tienen son alianzas que no se entienden y parecieran ser solo “una sumatoria de maquinarias electorales”.

Durante un acto celebrado al pie de la Columna de la Independencia en Paseo de la Reforma, en donde recibió el apoyo de grupos de migrantes, el ex perredista informó que va muy bien en la recolección de firmas para lograr la candidatura, y al momento cuenta con alrededor de 340 mil, con un avance cercano a las 13 mil firmas por día.

Ríos Piter dijo esperar que esa dinámica se pueda incrementar en las próximas semanas por el apoyo manifestado por los paisanos que vienen de visita en estas fechas de fin de año, y la apuesta es que puedan tener alrededor de 20 mil firmas diarias. Esto porque dijo, quiere ser un candidato a la presidencia que atienda las demandas de los grupos de migrantes.