Remiten al MP a dos por posesión de recursos de procedencia ilícita

Durante una revisión preventiva dentro del automotor, los preventivos detectaron en uno de los asientos traseros una bolsa negra, que contenía cinco millones 323 mil 900 pesos.

Escrito en NACIONAL el

Elementos policiales detuvieron en la delegación Miguel Hidalgo, a dos supuestos escoltas por la posesión de más de cinco millones de pesos sin comprobar su origen, por lo que fueron trasladados ante las autoridades ministeriales por el delito de recursos de procedencia ilícita.

En el marco del dispositivo de Verificación de Escoltas, los agentes de la SSP-CDMX instalaron un punto de revisión sobre Paseo de los Tamarindos y Bosques de Alisos, en la colonia Bosques de las Lomas.

Ahí detuvieron una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, de color negro, modelo 2009, en la que viajaban dos hombres que aparentaban ser escoltas. 

Durante una revisión preventiva dentro del automotor, los preventivos detectaron en uno de los asientos traseros una bolsa negra, que contenía cinco millones 323 mil 900 pesos.

Los sospechosos de 31 y 39 años, informaron a los policías que ese dinero lo llevarían a las oficinas de una empresa con razón social “Rainmaker Group”, pero al no acreditar la procedencia del dinero, se les detuvo.

En consecuencia, los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Financieros de la Procuraduría capitalina.

Derivado del cruce de información, los hombres detenidos, no registran ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon