Saldo blanco en Operativo 'Amigo Peregrino 2017'

Las autoridades reportaron que 39 personas se extraviaron, no obstante fueron localizadas más tarde y entregadas a sus familiares.

Escrito en NACIONAL el

Sin incidentes mayores concluyó el Operativo “Amigo Peregrino 2017” con una afluencia de 7 millones 280 mil fieles a la Basílica de Guadalupe, informó la delegación Gustavo A. Madero.

Precisó que en el marco del 486 Aniversario por las apariciones de la Virgen de Guadalupe, los feligreses iniciaron su arribo desde el pasado sábado 9 de diciembre y hasta las 14:00 horas de este martes, las autoridades registraron saldo blanco.

Sin embargo, se realizaron ocho traslados  a unidades hospitalarias, de personas con enfermedades que ya padecían y fueron dados de alta con prontitud; adicionalmente se atendieron 4 mil 751 feligreses con lesiones leves derivadas del cansancio y el prolongado caminar.

Se reportaron 39 personas extraviadas, mismas que fueron localizadas y entregadas a sus familias; se brindaron mil 825 atenciones de perifoneo.

Además, se resguardaron gratuitamente más de  12 mil bicicletas, moto taxis y carriolas, en los 5 bicipuertos que ofreció la demarcación.

Para evitar casos de hipotermia se instalaron cinco magno albergues con una capacidad de más de 10 mil mujeres, niños y adultos mayores, a los que se les entregaron cobijas y catres.

Las siete mega pantallas instaladas en Calzada de Guadalupe y Cantera, ayudaron a difundir la ubicación de los servicios proporcionados por los 10 mil participantes en el Operativo.

En el principal cuadro de protección se levantaron mil 270 toneladas de desechos, además que cientos de personas se dedicaron, por cuenta propia a separar latas, botellas de pet y aluminio.

Para el abastecimiento de agua potable, se instalaron 17 puntos de hidratación que distribuyeron 226 mil litros del vital líquido, y por primera ocasión se instalaron dos pipas cisterna en puntos estratégicos para agilizar la distribución.

@amarilloalarcon